campus sevilla edificio central

    Dos alumnos de Proyecto Azarías han ingresado en la Universidad Loyola donde cursarán sus estudios superiores durante los próximos años. Uno de ellos se ha matriculado en el doble grado de Derecho y Criminología mientras que otra lo ha hecho en Magisterio .

    Ambos alumnos han formado parte del proyecto que dirige la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo desde 4º de ESO y durante todo el Bachillerato, participando de las clases particulares, el acompañamiento de los tutores y el seguimiento activo por parte del equipo docente y pedagógico. El pasado mes de junio se presentó a las pruebas de Selectividad y, tras superar con éxito los exámenes y conseguir la nota de corte exigida, han cumplido su sueño de matricularse en la Universidad Loyola .

    Los nuevos universitarios proceden del IES Polígono Sur, del barrio sevillano del mismo nombre, y ahora contarán con el acompañamiento de la Universidad Loyola en esta nueva etapa.

    Con ellos, son ya seis los jóvenes del Proyecto Azarías que cursan sus estudios superiores en las distintas universidades sevillanas. Se cumple el objetivo perseguido por Azarías desde su fundación: acompañar a jóvenes del Polígono Sur, de extraordinario talento y capacidades, para labrarse un futuro mejor a través de la formación y el estudio.

    ¡Seguimos en el camino!

    Nueve alumnos del Proyecto Azarías se enfrentarán a partir de mañana a sus exámenes de acceso a la Universidad (antigua Selectividad ) para acceder a estudios superiores.

    Mañana comienza la primera de las tres jornadas de exámenes que dura esta convocatoria ordinaria de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) que se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de junio en toda Andalucía. Estas pruebas servirán para evaluar a todos los estudiantes de Bachillerato para poder acceder a la universidad ya la carrera que quieren cursar.

    Proyecto Azarías, programa que abandera la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo para apoyar la formación de jóvenes estudiantes del Polígono Sur con excelentes cualidades para los estudios, presenta un total de nueve alumnos a estos exámenes preuniversitarios. Todos ellos son estudiantes de los institutos del barrio ( IES Domínguez Ortiz y Polígono Sur ) que desean cursar estudios superiores. Ocho de ellos han completado con éxito su Bachillerato y una novena repite las pruebas para mejorar los resultados del año pasado. 

    Estos jóvenes han completado un programa de acompañamiento y refuerzo académico desde el último curso de la ESO y todo el Bachillerato. De la mano de los equipos docentes de los institutos y la academia particular que imparte las sesiones de apoyo, han disfrutado de clases de refuerzo, asesoramiento pedagógico y el seguimiento constante de sus tutores y coordinadores del Proyecto. En las dos últimas semanas, han recibido además un curso intensivo para repaso global de todas las asignaturas objeto de examen y preparación para las pruebas.

    ¡Es el momento de recoger lo sembrado! ¡Mucha suerte! 

    selectividad

    (Imagen de archivo de la Universidad de Sevilla de las pruebas de ediciones pasadas)

     

    Page 1 of 10

    © Hermandad Sacramental de la Soledad. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates