6 de octubre de 2021

     

    Proyecto Azarías comienza las clases de la que es su sexta edición apoyando a los buenos estudiantes del Polígono Sur de Sevilla para animarles y ayudarles en su camino hacia un mejor desarrollo académico. Los alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato han retomado su participación en el programa formativo que dirige la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo con el inicio de las clases particulares que se imparten en horario de tarde en el Instituto Polígono Sur.

    Semanalmente, los estudiantes disfrutan de la atención personalizada de profesores particulares que les ayudan a ampliar conocimientos, reforzar áreas en las que pueden encontrar dificultades y subir nivel a fin de estar preparados para cuando llegue el momento de acceder a estudios superiores. Esta tarea se realiza de manera coordinada con las familias y los profesores de los institutos de origen y con la ayuda de los tutores y el equipo pedagógico del Proyecto. 

    Esta inicio de curso viene marcado por una novedad muy especial: un intensivo de Técnicas de Estudio que ofrece a los estudiantes una serie de habilidades y pautas de estudio para optimizar el tiempo y lograr mejores resultados. Esta es una formación que ya se ha facilitado en ediciones anteriores a los alumnos de Azarías y que, en esta ocasión, se ha querido adelantar al inicio del curso para un mejor aprovechamiento. 

    También esta semana comienzan las clases de inglés que se impartirán todos los miércoles por la tarde para aquellos alumnos que de manera voluntaria quieran asistir.

    Seis años apoyando la educación en el Polígono Sur

    Proyecto Azarías inicia su sexta edición apoyando la formación de los jóvenes en uno de los barrios más desfavorecido de Sevilla con el propósito de fomentar el talento y la promoción personal entre chicos y chicas de gran potencial para el estudio. El programa asiste actualmente a 19 alumnos entre estudiantes de Bachillerato, grados superiores y carreras universitarias, a los que se sumarán a partir del mes de enero los seleccionados de 4º de ESO. 

    Inicio curso 2

    El coordinador pedagógico da la bienvenida a los alumnos. 

    Comenzamos el curso con un taller de Técnicas de Estudio.

    17 de septiembre de 2021

     

     Organizar grupos, revisar el plan de estudios, ajustar las clases de la academia, volver a encontrarnos con alumnos, profesores y familias… Comienza un nuevo curso y Proyecto Azarías se pone en marcha para la que será su sexta edición apoyando a los alumnos del Polígono Sur de Sevilla .

     

    El equipo coordinador de Azarías, formado por voluntarios de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo , ha mantenido la primera reunión de coordinación del curso donde se ha expuesto la situación actual de los alumnos, la organización del año escolar y las próximas citas con tutores , institutos y familias.

     

    El curso 2021/22 de Azarías arrancará el próximo martes 4 de octubre en el IES Polígono Sur con los alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato . El objetivo de estas clases es apoyar la formación académica de los alumnos y preparar, principalmente a los de Segundo, para los exámenes de Selectividad a fin de ayudarles en el acceso a la Universidad o estudios superiores.

     

    Desde el proyecto , se mantiene además un seguimiento continuo con los alumnos que ya han completado su formación en los institutos y continúan su camino en facultades y grados superiores.

     

    Proyecto Azarías es un programa de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo para apoyar a los alumnos de gran potencial académico del Polígono Sur de Sevilla para acceder a estudios superiores en igualdad de condiciones que otros jóvenes.

    Reunión sept Concha

     

    Reunión sept Maribel

     

    Reunión sept Antonio 2

     Equipo coordinador de Proyecto Azarías. 

    Page 1 of 8

    © Hermandad Sacramental de la Soledad. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates