equipos st 2
    10 de noviembre de 2020

     

     

    La Fundación Lamaignere ha donado al Proyecto Azarías de la Hermandad de La Soledad de San Lorenzo ocho equipos informáticos para distribuirlos entre sus alumnos. Esta dotación supone una importante ayuda para los estudiantes de este programa de apoyo a la formación superior de jóvenes del Polígono Sur, que han visto como la pandemia del coronavirus ha afectado sensiblemente el desarrollo de sus clases y actividad pedagógica.

            Gracias a esta donación tecnológica, ocho jóvenes de los institutos de Enseñanza Secundaria del Polígono Sur acogidos al programa podrán cubrir sus necesidades de material tecnológico y adaptarse a los nuevos escenarios de formación digital que impone la actual crisis del coronavirus. De este modo, se lucha contra la brecha digital que se hace más sensible en algunos hogares y centros de enseñanza de Sevilla.

     

            Desde Proyecto Azarías agradecemos muy especialmente la donación de la Fundación Lamaignere –siempre implicada en el proyecto de acción social– y del Comisionado del Polígono Sur por la labor de mediación realizada que ha prosperado en esta colaboración.

     

             Al acto de entrega han asistido al presidente de la Fundación Lamaignere, Francisco Herrero ; el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón , y el Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo, José Joaquín León .

    reunión 2 2 a4 de noviembre de 2020


            Responsables y tutores del Proyecto Azarías mantuvieron la semana pasada un encuentro inicial con padres y alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato en el IES Polígono Sur para abordar las líneas de trabajo del programa de cara al presente curso 2020/2021.

     

              En la reunión (previa a la puesta en marcha de las nuevas medidas restrictivas con motivo del coronavirus y que se celebró manteniendo siempre todos los protocolos de distancia y seguridad), se informó a los padres y alumnos de los objetivos y pedagogía del programa así como de las novedades referentes a clases --que este año se impartirán en el propio instituto-, profesores de apoyo y metodología de trabajo.

     

            Además, los jóvenes renovaron su compromiso de dedicar todos sus esfuerzos a cumplir con sus obligaciones escolares así como con las clases complementarias que ofrece Proyecto Azarías para reforzar contenidos, afianzar conocimientos y preparar a los alumnos para completar con éxito sus estudios de Bachillerato y la prueba de Evaluación para el Acceso a la Selectividad.

     

                A la reunión asistió Martín, un alumno del programa, que este año ha iniciado la carrera de Magisterio y que compartió con los jóvenes su experiencia particular en el proyecto: "Tenéis que aprovechar esta oportunidad todo lo que podáis. Lo mejor que podéis hacer es estudiar, y estudiar, y volver a estudiar. Las clases que ofrecen el Proyecto Azarías son una gran oportunidad y una suerte para vosotros. ¡No lo desaprovechéis! ", les animó.

    Martín 1º

               Una pieza fundamental del programa son los tutores , profesionales del sector de la Educación o con gran experiencia trabajando con jóvenes, todos ellos  voluntarios de la Hermandad de la Soledad que son el eslabón entre los alumnos y los responsables del proyecto que realizan el seguimiento de los alumnos, atienden sus inquietudes, les orientan en sus programas curriculares y motivan durante el curso para conseguir los objetivos finales: acceder y completar estudios superiores. Todos se reencontraron con sus alumnos y se pusieron al día sobre cómo ha sido el comienzo de las clases y las expectativas que esperan cumplir este año. ¡Buen trabajo a todos! 

    tutores 2 1 st

     

            El Comisionado para el Polígono Sur , Jaime Bretón , ha recibido hoy a representantes de Proyecto Azarías  para abordar las líneas de trabajo a desarrollar de cara al nuevo curso 2020/2021  desde este  programa que, liderado por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo , busca la promoción de vocaciones universitarias en barrios especialmente desfavorecidos. 

            Durante el encuentro se han tratado los retos que impone el nuevo año académico marcado por el Covid-19 y cómo puede afectar al desarrollo de las clases en los institutos de la zona. Salvar la brecha digital, garantizar la dotación de medios informáticos y cubrir las necesidades de conectividad que la pandemia pueda provocar algunos de los puntos que más inquietan a ambos equipos y que exigen toda la atención por parte de sus responsables. 

            El Hermano Mayor de la Soledad, Ignacio Valduérteles, ha planteado las vías posibles de colaboración con el Comisionado del Polígono Sur para aunar esfuerzos en beneficio de unos alumnos que muestran un gran entusiasmo y compromiso por continuar con sus estudios a pesar de las dificultades que deben sortear un diario.

            Por su parte, Jaime Bretón ha alabado la labor que Azarías desarrolla en el Polígono Sur y su apuesta por la promoción de estudiantes con gran potencial y capacidades. En este sentido, se ha mostrado muy interesado por los dos alumnos que el pasado año formaron parte del programa y este curso comienzan sus estudios universitarios.

           

    azarías comisionado

     
    Clase Azarías
          Proyecto Azarías arranca una nueva edición
    para el apoyo y la formación de estudios superiores a jóvenes con dificultades sociales en uno de los barrios más deprimidos de Sevilla, el Polígono Sur . Esta edición está marcada por los retos que impone el Covid y que obliga a la adopción de nuevas fórmulas de aprendizaje y tutorización así como a la atención de las circunstancias sociales que pueden influir en el desarrollo académico de los jóvenes.

             Azarías es un proyecto que, impulsado por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo , busca apoyar a estudiantes con excelentes capacidades para que completen su formación y alcancen el acceso a la Universidad o grados superiores. Esta ayuda va dirigida a jóvenes que, por las circunstancias sociales de sus barrios de origen, no siempre tienen un alcance las condiciones necesarias para continuar sus estudios con las mismas garantías y oportunidades que otros estudiantes de su misma edad.  

             En esta edición 2020/2021, Azarías atiende a veinte jóvenes entre estudiantes de Primero y Segundo de Bachillerato, así como aquellos alumnos de curso pasados ​​a los que se les sigue acompañando en sus carreras universitarias o grados superiores siempre atentos a sus necesidades y demandas. A estos, habrá que sumar los chicos y chicas de 4º de ESO (Secundaria Obligatoria) que se sumen al programa a partir de enero.

             Como principal novedad, Azarías ha adaptado la metodología de sus clases a las circunstancias que impone la actual pandemia del coronavirus . Así, las clases de refuerzo extraescolares se impartirán en su totalidad en los institutos de origen - en vez de la academia, como se venía haciendo en los últimos años para los alumnos de último curso-- a fin de evitar desplazamientos y garantizar la seguridad y condiciones higiénicas exigibles en todo momento.

             Desde el proyecto se ha estudiado además de un protocolo de actuación para estar preparado en caso de nuevas restricciones o medidas impuestas por la situación sanitaria y así poder dar respuesta a los alumnos con el soporte tecnológico adecuado --tal y como se hizo durante el último trimestre del año debido a la suspensión de las clases presenciales--.

             Uno de los principios del programa es trabajar codo con codo junto a las familias y la comunidad educativa de los centros de origen para abordar al alumno de manera integral. Para ello, el programa está en continua comunicación con padres y profesores, así como con la Bolsa de Caridad de la Hermandad , para atender cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar.

    7B76281C 1672 4E85 A9AD F2B9BF700F6D

    La empresa Teknoservice ha firmado un convenio de colaboración con Proyecto Azarías para contribuir en el mantenimiento del programa de ayuda a la formación superior de alumnos del Polígono Sur de Sevilla.

    La firma tecnológica sevillana inicia una línea de cooperación con el programa que dirige la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo que consistirá en una aportación mensual para contribuir a los gastos de formación académica, dotación tecnológica y gastos de desplazamiento de los alumnos acogidos al proyecto. 

    Teknoservice, compañía con más de 25 años de experiencia en el sector TIC, está comprometida en el fomento a la educación de alumnos de zonas desfavorecidas y presta su apoyo al Proyecto Azarías dentro del programa de acción social de la empresa con el compromiso de seguir avanzando en nuevas vías de colaboración

    Proyecto Azarías es un programa de acompañamiento y fomento de vocaciones universitarias entre los estudiantes de último curso de ESO y Bachillerato del Polígono Sur, uno de los barrios más desaparecidos de la ciudad de Sevilla.

     

    Page 1 of 5

    © Hermandad Sacramental de la Soledad. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates