¿Cómo surgió?

    El Proyecto Azarías se inició en el año 2017 en el barrio del Polígono Sur, una de las zonas más deprimidas de Sevilla. La iniciativa de un grupo de hermanos de la Soledad de San Lorenzo encontró la oportunidad de desarrollar una importante labor social a través de la colaboración con el equipo educativo del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Joaquín Romero Murube’, centro que lleva el nombre de un insigne hermano de la corporación de San Lorenzo.

     

              Desde el instituto demandaban un apoyo y acompañamiento externo que reforzara la actividad que se desarrollaba con alumnos de enorme potencial, talento y cualidades humanas para afrontar los retos educativos que se plantean en un entorno social no siempre óptimo para el estudio; jóvenes que necesitaban una ayuda extra de orientación, refuerzo académico y, en muchas ocasiones, emocional.

     

            Se puso así en marcha un proyecto, liderado por la Comisión de Caridad, que pronto sumó a profesores, equipo directivo, tutores, pedagogos..., pero también a gabinete jurídico, empresas benefactoras, instituciones académicas y muchos voluntarios (todos ellos hermanos de la Soledad) con muchas ganas de trabajar por estos jóvenes.

     

             En la actualidad, el programa ha acogido a más de una veintena de alumnos. Cinco de ellos se han presentado por vez primera a las pruebas de acceso a la Universidad en junio de 2019.

     image6

     

    © Hermandad Sacramental de la Soledad. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates