Organización. Fundación y retos.

    El Proyecto Azarías nace del impulso de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, concretamente de la Comisión de Caridad, en el primer trimestre del año 2017, para ayudar a alumnos del I.E.S. Joaquín Romero Murube del Polígono Sur de Sevilla. Esta labor, que se inició en principio como obra social de la corporación soleana con la colaboración de dos empresas privadas, se ha transformado en un Proyecto de Hermandad, con fines totalmente altruistas, continuidad en el tiempo y con unas estructuras permanentes consolidadas que busca responder a las necesidades de formación de los jóvenes de barrios desfavorecidos de Sevilla.

    Actualmente, se trabaja con jóvenes del citado instituto así como del IES Polígono Sur y el IES Antonio Domínguez Ortiz.

    IMG 5306

     

             Desde sus orígenes, el Proyecto Azarías ha buscado involucrar a otros estamentos de la sociedad civil para potenciar su acción social. Gracias al apoyo y al sustento económico que aportan, se ha ampliado el número de jóvenes beneficiarios, la actividad docente de refuerzo, la ampliación de clases de apoyo extraescolar y la prestación de orientación y asesoramiento a las familias.

             Afianzar el programa de refuerzo educativo y ampliar el paraguas de servicios que se ofrecen a los alumnos, así como de jóvenes beneficiarios, son los retos de un programa que abre sus puertas a la colaboración de la sociedad civil para garantizar la viabilidad, estabilidad y continuidad institucional y financiera del proyecto.

     

    © Hermandad Sacramental de la Soledad. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates