¿Qué es?

    Proyecto Azarías es un programa de acción social liderado por la Hermandad de la Soledad para ayudar en sus estudios a jóvenes de zonas desfavorecidas de la ciudad de Sevilla.

    Su objetivo es acompañar a los alumnos en el terreno académico, social y personal desde los últimos cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria hasta la finalización de sus estudios de Bachillerato e ingreso en la Universidad. La intención es motivar, apoyar e impulsar a jóvenes con talento y capacidades para que puedan conseguir una formación académica superior a pesar de las dificultades socio-económicas que puedan encontrar en su entorno más cercano.

    El Proyecto Azarías busca garantizar que los alumnos completan sus planes de estudio, asegurando así su acceso a los siguientes niveles educativos (de 4º de ESO a Bachillerato y de ahí a las pruebas de acceso a la Universidad para iniciar sus estudios superiores), en igualdad de condiciones que los alumnos procedentes de cualquier otro barrio o centro escolar.

    Este programa parte del convencimiento de que la educación es un motor de realización y desarrollo personal, pero también de transformación del entorno, que a su vez se beneficia del retorno de esa acción social.

    IMG 20190111 WA0007

    Lo que se les dé a los niños, los niños lo darán a la sociedad” (Karl A. Menninger)

     

    © Asociación Proyecto Azarías. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates