La Fundación Andrés Villacieros Ramos y Elisa de Pablo Villacieros ha concedido dos becas de estudios a dos alumnos del Proyecto Azarías así como una ayuda para el programa que lidera la Hermandad de la Soleda d de San Lorenzo.
Esta distinción forma parte del conjunto de 33 becas y 11 ayudas que, con una importación total de 57.400 euros, correspondientes a su convocatoria anual, la Fundación destinada a estudiantes con escasos recursos de la provincia de Sevilla y entidades sociales que desarrollan proyectos asistenciales. Las becas y ayudas han sido concedidas y entregadas en un acto solemne celebrado en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS).
Fátima (de 2º de Bachillerato) y Raphael (de 1º) han sido los dos alumnos del Proyecto Azarías beneficiados con la beca de la Fundación que les ayudará a hacer frente a los gastos de estudio. Además, la institución ha concedido una ayuda de 1.000 euros a Azarías para el desarrollo de las iniciativas encaminadas al fomento de los estudios superiores de los estudiantes del Polígono Sur de Sevilla.
Las becas de la Fundación Villacieros están dirigidas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas universitarias , incluyendo al alumno del Máster de la Abogacía y la Procura, adjudicadas conforme a los criterios de insuficiencia de medios económicos y aprovechamiento académico. Igualmente, la Fundación mantiene su compromiso de acompañamiento educativo, de modo que parte de los beneficiarios han podido renovar la ayuda al cumplir nuevamente los requisitos exigidos.
La Fundación ha concedido además ayudas sociales de entre 1.000 y 2.000 euros cada una a entidades sin ánimo de lucro que desarrolla una labor asistencial en Sevilla. Entre las beneficiarias se encuentran, además de nuestro Proyecto Azarías, la Hermandad de la Santa Caridad, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, las Hermanas de los Pobres, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX), todas ellas vinculadas históricamente a los fines fundacionales.
Con 49 años de actividad ininterrumpida, la Fundación Villacieros mantiene su compromiso con la promoción educativa y con el apoyo a iniciativas sociales en la provincia, en cumplimiento de la voluntad de Andrés Villacieros Ramos (Vinuesa, 1886–Sevilla, 1973), cuya trayectoria personal estuvo marcada por un profundo sentido de responsabilidad hacia los más vulnerables.

Imagen de grupo de los alumnos beneficiarios del programa de becas de la Fundación Villacieros.

Acto de entrega de las ayudas a instituciones premiadas por la Fundación Villacieros.

La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) acogió el acto de entrega.







