30 de enero de 2023
Proyecto Azarías crece con un nuevo grupo de alumnos de 4º de ESO que se suma al programa de formación que desarrolla la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo en el Polígono Sur. Tras la selección realizada entre los profesores y equipos directivos de los institutos del barrio y una empresa externa que ha evaluado las capacidades de los jóvenes, esta semana se ha celebrado un encuentro con las familias de los alumnos de 4º de ESO elegidos para entrar a formar parte del Proyecto Azarías.
En estos encuentros, padres y madres han conocido de la mano de coordinadores y responsables del programa los objetivos, la organización y las posibilidades que se les brindará a estos alumnos para avanzar en sus estudios superiores a lo largo de los próximos años.
En reuniones particulares sustentadas en el IES Romero Murube, madres y padres han recibido toda la información de referencia a la organización de las clases , las materias que se refuerzan y la orientación académica y el acompañamiento personal que se ofrece a estos buenos estudiantes del Polígono Sur .
Igualmente, se les traslada la importancia del compromiso en los estudios y la formalidad en la asistencia, ya que se trata de una oportunidad única de la que son beneficiarios y deben ser conscientes de aprovechar al máximo.
En total, han sido seis alumnos los seleccionados entre los mejores expedientes de los institutos del barrio: Romero Murube, Polígono Sur y Domínguez Ortiz, que esta misma semana comenzarán sus primeras clases al amparo del Proyecto Azarías.
El Hermano Mayor de la Soledad y el coordinador del proyecto conversan con una familia.
Momento de la reunión con una familia.
Los coordinadores explican a las familias los horarios y días de las clases.
Madre y alumna acuerdan su compromiso con Proyecto Azarías.