28 de enero de 2021
Proyecto Azarías adapta su metodología ante las condiciones que impone la situación actual de la pandemia del coronavirus y vuelve a ofrecer clases on line para los alumnos de ESO y Bachillerato del Polígono Sur acogidos al programa de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.
Está decisión ha sido acordada con los centros docentes de origen (Instituto de Enseñanza Secundaria Polígono Sur, IES Romero Murube e IES Domínguez Ortiz) y el equipo directivo de Azarías que, ante la evolución de los datos de contagio, han decidido pasar las clases de apoyo del modo presencial a virtual con el objetivo de garantizar la seguridad de alumnos y profesores y reducir al mínimo el riesgo por contactos.
Para asegurar el correcto seguimiento de todos los alumnos a la modalidad on line, se ha revisado la dotación informática y de conexión de cada estudiante, a fin de que todos puedan continuar sus clases con total garantía. En este sentido cabe recordar que, a principios de curso, la Fundación Lamaignere donó ocho equipos informáticos completos para que se repartieran entre aquellos jóvenes con carencias de soporte tecnológico y reducir así los efectos de la brecha digital.
Además, desde Proyecto Azarías se han atendido las peticiones de conectividad de los alumnos contratando paquetes de datos que garanticen la conexión de los estudiantes a las clases semanales.