El testimonio de Ana Aburalach, la primera universitaria del Polígono Sur

             21 de diciembre de 2020

               3 ella
    Ana Aburalach Córdova
    , de 22 años de edad, graduada en Educación Primaria Bilingüe y vecina del Polígono Sur, ha compartido con los jóvenes y tutores del Proyecto Azarías un encuentro en el que han hablado de estudios, del barrio, de proyectos de futuro, de algunas dificultades y, sobre todo, de motivación.

              Ana es el vivo ejemplo del ideal que guía al Proyecto Azarías: jóvenes valiosos, con un enorme potencial, que, a pesar de su entorno o las piedras que se puedan encontrar en el camino, luchan por abrirse un camino y buscar un futuro mejor a través de los estudios superiores.

               Por eso su narración en primera persona de cómo fue su paso por el instituto Polígono Sur, su ingreso en la facultad, la situación familiar, los apoyos que encontró… ha sido tan enriquecedora para los alumnos de Bachillerato que en pocos meses deberán enfrentarse a la Ebau (antigua Selectividad). “Sois vosotros los que tenéis que coger las riendas de vuestra vida y decidir qué queréis hacer con ella. No desperdiciéis esta oportunidad”, animó en su encuentro con los jóvenes.

     

    5 grupo

                Ana reconoció que, como muchos jóvenes, tuvo momentos de vacilación, de no saber qué hacer con su vida. La situación económica familiar tampoco se lo puso fácil. Pero el apoyo de su madre y su afán por mejorar la llevaron a seguir adelante con sus estudios e ingresar en la universidad. Una vez allí, “al conocer a gente de otro sitio, con otras perspectivas y expectativas de la vida, me ayudó a aprender mucho y marcarme nuevas metas”, reconoce.

                La Universidad Loyola le ofreció una beca para cursar la carrera de Educación Primaria Bilingüe. Muchas veces ha mostrado su deseo de devolver a la sociedad lo que aquella beca le ofreció y su objetivo es formarse para trabajar en barrios con contextos difíciles como el suyo del Polígono Sur. Su encuentro con los jóvenes del Polígono Sur es buena prueba de ello.

                ¡Gracias Ana por tu testimonio!

    © Hermandad Sacramental de la Soledad. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates