Comienza una nueva edición de Proyecto Azarías

     
    Clase Azarías
          Proyecto Azarías arranca una nueva edición
    para el apoyo y la formación de estudios superiores a jóvenes con dificultades sociales en uno de los barrios más deprimidos de Sevilla, el Polígono Sur . Esta edición está marcada por los retos que impone el Covid y que obliga a la adopción de nuevas fórmulas de aprendizaje y tutorización así como a la atención de las circunstancias sociales que pueden influir en el desarrollo académico de los jóvenes.

             Azarías es un proyecto que, impulsado por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo , busca apoyar a estudiantes con excelentes capacidades para que completen su formación y alcancen el acceso a la Universidad o grados superiores. Esta ayuda va dirigida a jóvenes que, por las circunstancias sociales de sus barrios de origen, no siempre tienen un alcance las condiciones necesarias para continuar sus estudios con las mismas garantías y oportunidades que otros estudiantes de su misma edad.  

             En esta edición 2020/2021, Azarías atiende a veinte jóvenes entre estudiantes de Primero y Segundo de Bachillerato, así como aquellos alumnos de curso pasados ​​a los que se les sigue acompañando en sus carreras universitarias o grados superiores siempre atentos a sus necesidades y demandas. A estos, habrá que sumar los chicos y chicas de 4º de ESO (Secundaria Obligatoria) que se sumen al programa a partir de enero.

             Como principal novedad, Azarías ha adaptado la metodología de sus clases a las circunstancias que impone la actual pandemia del coronavirus . Así, las clases de refuerzo extraescolares se impartirán en su totalidad en los institutos de origen - en vez de la academia, como se venía haciendo en los últimos años para los alumnos de último curso-- a fin de evitar desplazamientos y garantizar la seguridad y condiciones higiénicas exigibles en todo momento.

             Desde el proyecto se ha estudiado además de un protocolo de actuación para estar preparado en caso de nuevas restricciones o medidas impuestas por la situación sanitaria y así poder dar respuesta a los alumnos con el soporte tecnológico adecuado --tal y como se hizo durante el último trimestre del año debido a la suspensión de las clases presenciales--.

             Uno de los principios del programa es trabajar codo con codo junto a las familias y la comunidad educativa de los centros de origen para abordar al alumno de manera integral. Para ello, el programa está en continua comunicación con padres y profesores, así como con la Bolsa de Caridad de la Hermandad , para atender cualquier situación extraordinaria que se pueda presentar.

    © Hermandad Sacramental de la Soledad. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates