Encuentro con la Universidad de Sevilla

    US

    Representantes del Proyecto Azarías se han reunido esta semana con responsables de la Universidad de Sevilla en un encuentro que busca encontrar fórmulas de colaboración entre ambas instituciones para el beneficio y mejora de los estudiantes.

            La vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López, recibió al Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, Ignacio Valduérteles, y en representación del proyecto a Kevin Guzmán en una reunión que sirvió para presentar los fines y objetivos del proyecto y poner en común posibles estrategias conjuntas entre ambas corporaciones.

            Fruto del encuentro, se han avanzado distintas líneas de colaboración entre la institución académica y el programa de fomento de la educación superior en el Polígono Sur que dirige la corporación soleana. La representante de la universidad hispalense se ha mostrado gratamente complacida por la actividad que desarrolla el Proyecto Azarías y ha brindado la colaboración de la institución académica en aquellas propuestas e iniciativas que puedan redundar en beneficio del alumnado.

           Entre las primeras propuestas, se ha abordado la posibilidad de incorporar a voluntarios universitarios en las labores de acompañamiento en el estudio a los jóvenes que participan en el programa académico Azarías. Además, la tutorización de alumnos se hará extensiva a aquellos estudiantes que ingresen en la Universidad de Sevilla durante el tiempo que dure su formación superior.

           También se han dado los primeros pasos para estudiar la posibilidad de que se hagan practicas curriculares en el proyecto, apoyo a la formación en lengua extranjera y la creación de espacios de investigación y estudio que refuerce la labor pedagógica y educativa que se lleva a cabo desde el proyecto.

           Por último, se ha planteado la firma de un convenio de colaboración entre la Hermandad y la Universidad de Sevilla que dé cobertura a todas las actividades que se desarrollen entre ambas instituciones.

     

     

     

     

     

    Noticias del Proyecto Azarías

    Romero Murube, la Soledad... y el Proyecto Azarías

    Romero Murube, la Soledad... y el Proyecto Azarías

    Se cumplen cincuenta años del fallecimiento de un escritor fundamental de las letras sevillanas del pasado siglo: Joaquín Romero Murube (Los Palacios, 1904 – Sevilla 1969). Poeta y prosista, miembro…

    Leer más

    Reunión con los padres de los alumnos

    Reunión con los padres de los alumnos

      Padres y familiares de los alumnos son un pilar fundamental del Proyecto Azarías con los que se trabaja codo a codo junto a profesores y coordinadores del programa. Es…

    Leer más

    Encuentro con la Universidad de Sevilla

    Encuentro con la Universidad de Sevilla

    Representantes del Proyecto Azarías se han reunido esta semana con responsables de la Universidad de Sevilla en un encuentro que busca encontrar fórmulas de colaboración entre ambas instituciones para el…

    Leer más

    Proyecto Azarías estrena nueva web

    Proyecto Azarías estrena nueva web

    Youtube   Proyecto Azarías estrena nueva web para dar a conocer la actividad y funcionamiento de este programa de ayuda formativa para jóvenes de zonas desfavorecidas de la ciudad de…

    Leer más

     

    En los Medios

    newspaper vector icons1

     

    En las RRSS

     

    siguenosenredes

    © Asociación Proyecto Azarías. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates