Encuentro con la Universidad de Sevilla

    US

    Representantes del Proyecto Azarías se han reunido esta semana con responsables de la Universidad de Sevilla en un encuentro que busca encontrar fórmulas de colaboración entre ambas instituciones para el beneficio y mejora de los estudiantes.

            La vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López, recibió al Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, Ignacio Valduérteles, y en representación del proyecto a Kevin Guzmán en una reunión que sirvió para presentar los fines y objetivos del proyecto y poner en común posibles estrategias conjuntas entre ambas corporaciones.

            Fruto del encuentro, se han avanzado distintas líneas de colaboración entre la institución académica y el programa de fomento de la educación superior en el Polígono Sur que dirige la corporación soleana. La representante de la universidad hispalense se ha mostrado gratamente complacida por la actividad que desarrolla el Proyecto Azarías y ha brindado la colaboración de la institución académica en aquellas propuestas e iniciativas que puedan redundar en beneficio del alumnado.

           Entre las primeras propuestas, se ha abordado la posibilidad de incorporar a voluntarios universitarios en las labores de acompañamiento en el estudio a los jóvenes que participan en el programa académico Azarías. Además, la tutorización de alumnos se hará extensiva a aquellos estudiantes que ingresen en la Universidad de Sevilla durante el tiempo que dure su formación superior.

           También se han dado los primeros pasos para estudiar la posibilidad de que se hagan practicas curriculares en el proyecto, apoyo a la formación en lengua extranjera y la creación de espacios de investigación y estudio que refuerce la labor pedagógica y educativa que se lleva a cabo desde el proyecto.

           Por último, se ha planteado la firma de un convenio de colaboración entre la Hermandad y la Universidad de Sevilla que dé cobertura a todas las actividades que se desarrollen entre ambas instituciones.

     

     

     

     

     

    Noticias del Proyecto Azarías

    Proyecto Azarías encara la recta final de un curso marcado por el Covid-19

    Proyecto Azarías encara la recta final de un curso marcado por el Covid-19

    Proyecto Azarías encara la recta final de un curso marcado por la crisis del Covid-19, el confinamiento y la ausencia de clases presenciales en las aulas de los institutos. Es…

    Leer más

    Proyecto Azarías ofrece clases a distancia y conexión a Internet a sus alumnos durante el confinamiento

    Proyecto Azarías ofrece clases a distancia y conexión a Internet a sus alumnos durante el confinamiento

    Proyecto Azarías adapta su metodología para facilitar el aprendizaje de los alumnos durante la suspensión de la actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno durante…

    Leer más

    Acesur colabora con Proyecto Azarías

    Acesur colabora con Proyecto Azarías

    La empresa aceitera Acesur colabora con el Proyecto Azarías con la contribución de una importante asignación económica para contribuir al sustento presupuestario de este programa de apoyo a estudiantes de…

    Leer más

    Elmya se suma a la lista de empresas colaboradoras de Proyecto Azarías

    Elmya se suma a la lista de empresas colaboradoras de Proyecto Azarías

            Elmya, empresa dedicada al sector de las energías renovables y las instalaciones eléctricas, se suma a la lista de colaboradores de Proyecto Azarías con la donación de una aportación…

    Leer más

     

    En los Medios 
    newspaper vector icons1

     

     

     

    En las RRSS

     

    siguenosenredes

    © Hermandad Sacramental de la Soledad. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates