El Proyecto Azarías nace del impulso de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, concretamente de la Comisión de Caridad, en el primer trimestre del año 2017, para ayudar a alumnos del I.E.S. Joaquín Romero Murube del Polígono Sur de Sevilla. Esta labor, que se inició en principio como obra social de la corporacun proyecto de Hermandad con continuidad en el tiempo y con unas estructuras permanentes consolidadas que busca responder a las necesidades de formación de los jóvenes de barrios desfavorecidos de Sevilla.
Su objetivo es acompañar a los alumnos en el terreno académico, social y personal desde los últimos cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria hasta la finalización de sus estudios de Bachillerato e ingreso en la Universidad. La intención es motivar, apoyar e impulsar a jóvenes con talento y capacidades para que puedan conseguir una formación académica superior a pesar de las dificultades socio-económicas que puedan encontrar en su entorno más cercano.
Actualmente, se trabaja con jóvenes del I.E.S. Joaquín Romero Murube, IES Polígono Sur y el IES Antonio Domínguez Ortiz, todos ellos ubicados en el Polígono Sur de Sevilla. El pasado mes de junio de 2019, se presentaron por vez primera cinco alumnos a las pruebas de acceso a la Universidad.
Se trata de un programa de refuerzo académico y ayuda extra en materias curriculares, pero sobre todo de acompañamiento personal y emocional a chicas y chicos que en un determinado momento de sus vidas pueden necesitar una mano amiga que les oriente y guíe.
Proyecto Azarías abre sus puertas a todas aquellas entidades o particulares que quieran participar y colaborar para seguir creciendo y ampliar el radio de acción social. Si estás interesado, aquí puedes encontrar más información sobre cómo aportar tu contribución: colabora.