Proyecto Azarías arranca una nueva edición ofreciendo a sus alumnos un Taller de Técnicas de Estudio que les permita obtener los mejores resultados a partir del desarrollo de diferentes habilidades y así afrontar correctamente las actividades académicas.
El curso se ha celebrado a lo largo de esta primera semana de octubre en el IES Polígono Sur impartido por una pedagoga especializada de la Academia Didacta, que desde hace varias ediciones colabora con el proyecto que dirige la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo .
El curso ha estado dirigido a los alumnos de Bachillerato que participan en el programa, más dos alumnas que se han reincorporado a las clases de 2º de Bachillerato para presentarse de nuevo a los exámenes de Selectividad.
Entre los temas tratados, los estudiantes han abordado la optimización y organización del tiempo , reglas nemotécnicas, realización de resúmenes , árbol de ideas para distinguir lo principal de lo secundario y organización y optimización del lugar de estudio. El objetivo de este curso previo que se imparte antes de iniciar las clases es ofrecer a los alumnos herramientas que les ayuden a aprovechar mejor sus sesiones de estudio y a defender sus exposiciones y exámenes en el desarrollo curricular.
Enseres de un estudiante (Foto EP).