Una alumna de Bachillerato del Proyecto Azarías de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo participa en la iniciativa 'Campus Inclusivos, Campus Sin Límites' , programa que organizan de manera conjunta las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Cádiz para el fomento de los estudios superiores.
Este proyecto, que se denomina 'Campus Inclusivos. Campus sin límites, Campus sin fronteras: alianzas sostenibles que abren posibilidades. 2022', es una acción conjunta del Ministerio de Universidades y de la Fundación ONCE con el objetivo de que estudiantes con discapacidad, necesidades educativas y otras situaciones de especial vulnerabilidad social no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Grados de Formación Profesional y continúen con su formación hasta finalizar la Educación Superior .
Este campus, que entronca con la filosofía que guía al Proyecto Azarías en su promoción de vocaciones de estudios superiores entre los alumnos del Polígono Sur de Sevilla, se desarrolla desde el domingo 4 hasta el sábado 10 de septiembre con un programa de actividades que permite a los estudiantes conocer las tres Universidades y las orientaciones profesionales que ofrecen.
La participación de una alumna de Proyecto Azarías en el Campus Inclusivo ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de abril entre la Hermandad de la Soledad y la Universidad de Sevilla para fomentar y coordinar el voluntariado de la comunidad universitaria en el Proyecto Azarías.
Así, a lo largo de una semana, nuestra alumna de Bachillerato disfruta de un periodo de convivencia y encuentro con una veintena de alumnos en la Residencia Universitaria Flora Tristán. En este Campus Inclusivo conocerá el ámbito académico universitario a través de charlas sobre los grados que se imparten en las universidades y participará en talleres donde comprobarán la aplicación práctica de los conocimientos que se adquirirán en estos estudios (laboratorio de ciencias sociales, taller de biotecnología, de cuidados bucales, masoterapia, primeros auxilios, de navegación y del mundo marino, talleres de ciencias e ingeniería, entre otros).
Alumnos participantes en el Campus Inclusivo (Foto: Universidad de Sevilla)