Uno de los objetivos principales de Proyecto Azarías es acompañar y orientar a los jóvenes estudiantes en su camino hacia los estudios superiores durante unos años en los que las dudas, el cansancio, el desaliento por la presión y el esfuerzo continuo o la falta de referencias pueden distraer al alumno en su camino hacia la meta académica.
Es por ello que uno de los pilares de la labor docente y pedagógica de este proyecto de la Hermandad de la Soledad es la orientación académica que desarrolla nuestra voluntaria Cristina. Orientadora profesional, su trabajo es fundamental para ayudar a los alumnos que ingresan en Azarías a elegir itinerarios y detectar cuáles son las opciones que mejor se adaptan a sus perfiles y capacidades .
Durante meses su trabajo se vuelve imprescindible, especialmente para asesorar a los alumnos de Segundo de Bachillerato que en breve se presentarán a las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad ( EvAU ). Los encuentros y tutorías se intensifican para aclarar dudas, pedir consejos de posibles salidas académicas y buscar opciones. ¡Seguimos avanzando!