Acesur se suma al grupo de colaboradores de Proyecto Azarías, una iniciativa puesta en marcha por la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla, que busca apoyar a los estudiantes con potencial académico del Polígono Sur, una de las zonas más desfavorecidas de Sevilla .
El compromiso se escenificó en las instalaciones de Acesur en Dos Hermanas (Sevilla), contando con la presencia de Álvaro Guillén, consejero de Acesur y patrono de la Fundación Juan Ramón Guillén, y José Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla.
La Fundación Juan Ramón Guillén ha estado dos años colaborando con el Proyecto Azarías, tomando el relevo Acesur. Gracias a esta iniciativa, jóvenes del Polígono Sur con dificultades para acceder a estudios superiores cuentan con un soporte adicional, además del acompañamiento personal y emocional para conseguir la entrada en la universidad o grados superiores.
Proyecto Azarías ofrece un refuerzo académico que incluye clases particulares por parte de profesores de una academia para las asignaturas troncales, planifica clases de apoyo y técnicas de estudio y aporta una ayuda extra que se ofrece de manera reglada durante el periodo lectivo.
Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía española que más aceite de oliva envasó en España en 2021. Acesur posee una vez marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol. Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y aceites de semillas. En su cartera de productos además se incluyen vinagres, mayonesas y salsas. La firma trata de colaborar con las organizaciones del entorno de sus puntos de producción para que desarrollen proyectos que favorezcan la integración de las personas con menos posibilidades.
Álvaro Guillén (a la derecha), consejero de Acesur y patrono de la Fundación Juan Ramón Guillén, y José Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad