10 de marzo de 2021
Proyecto Azarías retoma sus clases presenciales tras la interrupción motivada durante la tercera ola del coronavirus en el mes de enero que obligó a la adopción del modelo on line. El regreso a las aulas en los institutos se produce toda vez que la actual evolución de la pandemia y la bajada de los contagios permiten la vuelta al modelo tradicional presencial.
Esta misma semana, los estudiantes han recibido sus clases de apoyo de Lengua y Matemáticas en los centros educativos del Polígono Sur de Sevilla, a donde han vuelto a desplazarse los profesores de la academia que colabora con el Proyecto, así como las lecciones complementarias de Inglés.
Durante casi dos meses, los jóvenes de la iniciativa solidaria que lidera la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla han seguido su formación de manera on line, a través de una plataforma tecnológica y con los medios informáticos y de conectividad ofrecidos por el programa.
La decisión de retomar este modelo obedece a las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía, que sitúan a la ciudad de Sevilla en el nivel 2 de alerta. La vuelta a la presencialidad se ha adoptado siempre con la coordinación con los equipos directivos de los centros educativos de origen del Polígono Sur y garantizando todas las medidas de seguridad exigibles.
Además, esta vuelta a la presencialidad ofrece un mejor seguimiento y acompañamiento a los alumnos de último curso de ESO y Bachillerato por parte de sus tutores y voluntarios. Motivar, escuchar y compartir encuentros y preocupaciones son en ocasiones las 'asignaturas' más valiosas que se cursan en este Proyecto Azarías.