21 de enero de 2021
Un nuevo grupo de seis alumnos de 4º de ESO del barrio del Polígono Sur se ha sumado esta semana al Proyecto Azarías. Estos estudiantes recibirán clases de apoyo educativo en materias troncales que les ayudarán a superar con éxito el ciclo de Educación Secundaria y poder acceder al Bachillerato.
Este es el comienzo de una andadura que, de la mano de Proyecto Azarías, acompañará a estos jóvenes del Polígono Sur hacia una formación superior, preferentemente universitaria, que les impulse a alcanzar nuevas metas y conseguir todos aquellos propósitos que se marquen.
Los seis alumnos que integran esta nueva promoción de Proyecto Azarías proceden de los institutos Polígono Sur, Domínguez Ortiz y Romero Murube, centro éste en el que impartirán las clases dos días a la semana en horario de tarde con profesores de apoyo dedicados en exclusiva para ellos.
Previo al inicio de las clases, desde la dirección del Proyecto Azarías se ha realizado una selección -junto a los equipos directivos de los institutos- para elegir aquellos alumnos que, por cualidades y motivación, mejor puedan aprovechar esta oportunidad para la excelencia académica. Además, se ha mantenido un encuentro con las familias, parte fundamental del programa y con las que se trabaja estrechamente durante todo el proceso, para explicarles los objetivos y propósitos del programa.
Azarías cuida especialmente el acompañamiento, motivación y orientación de los alumnos, por lo que cada uno de ellos cuenta con un tutor de grupo, que sigue de manera cercana y pormenorizada la evaluación, desempeño y día a día de los estudiantes, así como de una orientadora académica para ayudarles en sus recorridos curriculares.