30 de noviembre, 2020
Ocho alumnos del Proyecto Azarías han recibido este fin de semana los ordenadores donados por la Fundación Lamaignere para ayudarles en su trabajo y formación diaria.
Responsables y tutores del programa de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo han hecho entrega de los equipos informáticos a los alumnos de manera personalizada . Los equipos están dotados con ordenador de sobremesa, pantalla, teclado, ratón y módem wifi, además de material escolar donado por la Fundación Lamaignere.
Debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, la brecha digital se ha revelado como uno de los principales problemas en la educación de jóvenes de barrios especiales donde el acceso a los medios tecnológicos no está siempre garantizado y supone un grave problema en caso de confinamientos o ceses de la actividad presencial como se ha comprobado a lo largo de este último año.
Es por ello, que la ayuda de la Fundación Lamaignere resulta fundamental para garantizar la igualdad de condiciones en la formación digital , asegurando los medios informáticos y la accesibilidad a las plataformas tecnológicas de estos ocho jóvenes del Polígono Sur de Sevilla.