4 de noviembre de 2020
Responsables y tutores del Proyecto Azarías mantuvieron la semana pasada un encuentro inicial con padres y alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato en el IES Polígono Sur para abordar las líneas de trabajo del programa de cara al presente curso 2020/2021.
En la reunión (previa a la puesta en marcha de las nuevas medidas restrictivas con motivo del coronavirus y que se celebró manteniendo siempre todos los protocolos de distancia y seguridad), se informó a los padres y alumnos de los objetivos y pedagogía del programa así como de las novedades referentes a clases --que este año se impartirán en el propio instituto-, profesores de apoyo y metodología de trabajo.
Además, los jóvenes renovaron su compromiso de dedicar todos sus esfuerzos a cumplir con sus obligaciones escolares así como con las clases complementarias que ofrece Proyecto Azarías para reforzar contenidos, afianzar conocimientos y preparar a los alumnos para completar con éxito sus estudios de Bachillerato y la prueba de Evaluación para el Acceso a la Selectividad.
A la reunión asistió Martín, un alumno del programa, que este año ha iniciado la carrera de Magisterio y que compartió con los jóvenes su experiencia particular en el proyecto: "Tenéis que aprovechar esta oportunidad todo lo que podáis. Lo mejor que podéis hacer es estudiar, y estudiar, y volver a estudiar. Las clases que ofrecen el Proyecto Azarías son una gran oportunidad y una suerte para vosotros. ¡No lo desaprovechéis! ", les animó.
Una pieza fundamental del programa son los tutores , profesionales del sector de la Educación o con gran experiencia trabajando con jóvenes, todos ellos voluntarios de la Hermandad de la Soledad , que son el eslabón entre los alumnos y los responsables del proyecto que realizan el seguimiento de los alumnos, atienden sus inquietudes, les orientan en sus programas curriculares y motivan durante el curso para conseguir los objetivos finales: acceder y completar estudios superiores. Todos se reencontraron con sus alumnos y se pusieron al día sobre cómo ha sido el comienzo de las clases y las expectativas que esperan cumplir este año. ¡Buen trabajo a todos!