Todos los alumnos de 2º de Bachillerato adscritos al Proyecto Azarías han aprobado el curso con buenas notas y se preparan para afrontar una nueva etapa y continuar con sus estudios superiores.
En esta edición, han sido cuatro los alumnos de último curso de Bachillerato que formaban parte del programa de apoyo a la educación en el Polígono Sur de Sevilla y que han completado sus estudios con unas calificaciones excelentes . De ellos, tres procedimientos del IES Polígono Sur y uno del IES Domínguez Ortiz. Esto supone el cien por cien de los alumnos acogidos al proyecto en este nivel académico (Azarías también trabaja con estudiantes de Primero de Bachillerato y 4º curso de ESO), en un año especialmente difícil marcado por la interrupción de las clases presenciales debido a la pandemia del coronavirus .
A partir del lunes, los alumnos prepararán de manera intensiva la EBAU , la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (antigua Selectividad) para acceder a estudios universitarios.
Estas notas suponen un motivo de gran satisfacción para los tutores, equipos directivos de los centros y todos los que colaboran en los laboratorios de apoyo en el Proyecto Azarías y que suponen un impulso a la educación en uno de los barrios más desfavorecidos de Sevilla. Evitar el abandono escolar temprano y dar oportunidades a los jóvenes con consultas para acceder a estudios superiores es el objetivo que se marcó este programa y que encuentra plena realización en el trabajo de estos cuatro jóvenes que han obtenido una capacidad de trabajo y superación abarcable que ahora tiene su recompensa.