Proyecto Azarías adapta su metodología para facilitar el aprendizaje de los alumnos durante la suspensión de la actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno durante la crisis del coronavirus.
En colaboración con los centros docentes y las academias, se ha puesto en marcha una serie de iniciativas para continuar impartiendo clases a los alumnos a distancia a través de medios telemáticos. De este modo, alumnos y profesores mantienen la actividad docente a través de plataformas educativas que permiten reproducir el aula de forma on line para cumplir con los programas docentes y avanzar contenidos.
Además, el equipo coordinador del programa ha habilitado los medios para dotar de conexiones a internet a aquellos alumnos que no disponen de los medios necesarios para seguir con las clases a través de vídeo conferencias y otras plataformas. Con ello, se pretende luchar contra la brecha digital que puede afectar a estos estudiantes del Polígono Sur de Sevilla que, en ocasiones, no cuentan con las herramientas digitales y el acceso a las nuevas tecnologías en las mismas condiciones que otros alumnos.
Proyecto Azarías manifiesta su agradecimiento a todos los docentes que se han volcado para mantener durante este tiempo el hábito de estudio y el esfuerzo personal para conseguir los objetivos curriculares marcados así como a los tutores y voluntarios que siguen a diario la situación de las familias acogidas al programa.