Responsables del Proyecto Azarías han participado en una jornada de trabajo del 'Grupo Intersectorial de Éxito Educativo', que organiza el Comisionado del Polígono Sur con asociaciones, organismos y entidades públicas que desarrollan su acción social en este barrio de Sevilla.
Este 'Grupo Intersectorial de Éxito Educativo' busca la coordinación y mejora del desarollo de los proyectos y acciones de voluntariado que se desarrolla por las distintas entidades en la zona. Más de 30 representantes de asociaciones y entidades colaboradoras, además de los equipos de orientación de los centros educataivos del barrio, se dieron cita con responsables del Comisionado del Polígono Sur para consensuar enfoques y métodos de trabajo en el sector del impulso educativo.
El comisionado Jaime Bretón dio la bienvendia a los asistentes al encuentro y animó a todas las entidades "a seguir trabajando en unas vías de actuación imprescindibles para los alumnos de las distintas etapas".
En el transcurso de las jornadas se abordaron dos líneas de trabajo: uno sobre el análisis de necesidades y recursos y otra específica sobre la acción del voluntariado y entidades colaboradores, a fin de habilitar cauces de coordinación y encuentro entre todos los actores que desarrollan su labor social entre la población escolar del Polígono Sur. Las sesiones de trabajo de prolongarán a lo largo del curso, sesiones en las que contribuirá con su apoyo y aportación el Proyecto Azarías.