Siete alumnos del último curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del Polígono Sur se incorporan al proyecto educativo 'Azarías' para formar parte del programa de refuerzo educativo y orientación a estudios superiores.
Estos siete alumnos -- cuatro del IES Romero Murube, dos del IES Domínguez Ortiz y uno más del IES Polígono Sur-- han sido escogidos por sus excelentes capacidades académicas y su potencial formativo para participar de un proyecto que persigue el fomento de vocaciones universitarias en un barrio en el que el índice de alumnos que completan sus estudios superiores es muy bajo. De este modo, los estudiantes seleccionados entrarán a formar parte de un programa de refuerzo académico y acompañamiento tutorizado para completar sus estudios de Secundaria y Bachillerato hasta llegar a las pruebas de acceso a la Universidad.
Todos los elegidos se integrarán en el proyecto a partir del segundo trimestre, cuando se incorporen a las clases extraescolares que imparten profesores de una academia particular para las asignaturas troncales así como a las sesiones tutorizadas.
La elección de los beneficiarios del programa se ha realizado teniendo en cuenta el criterio de los profesores y equipos directivos de los institutos así como de los responsables del Proyecto Azarías. Tras la selección de los alumnos, se ha mantenido un encuentro con padres y familiares para explicarles los objetivos del programa así como las ventajas y oportunidades de participar en él.